•  |
  •  |

En el Distrito Tres de la Policía está detenido Enoc Hernández Carmona, de 32 años, originario de Telica, León, tras haber sido señalado por  abusar de tres sobrinas y un vecino.

La Policía de León capturó a Hernández  en esa ciudad el martes,  cuando se encontraba en una empresa donde laboraba como vigilante.
El Comisionado Mayor Emilio Rodríguez,  jefe del Distrito Tres de Policía, explicó que el sospechoso llegó a casa de una hermana en Managua desde el 2010, y abusó de su  sobrina de once años.  

Cuando la mamá  descubrió lo ocurrido lo corrió, y entonces el sujeto  se fue a vivir con otra hermana en Villa Roma.

Después,  en la casa de su otra hermana se presume que Hernández abusó de sus sobrinas de cuatro y nueve años,  y  de un menor de 12 años, habitante del barrio “Marvin Marín”.

“Este sujeto es un depredador de menores de edad, tiene todas las características de un pedófilo, huyó, no lo capturamos en su momento, pero lo trajimos para que responda por las acusaciones que hay en su contra, porque creemos que además de sus tres sobrinas y del vecino, hay más víctimas”, explicó el comisionado Rodríguez.

Según las denuncias,  en octubre de 2010 Hernández Carmona abusó de la primera sobrina, luego,  en enero de 2011 se conoció del abuso de las otras dos menores.

De las cuatro víctimas, dos ya fueron valoradas por el Instituto de Medicina Legal y se confirmó el abuso,  concluyó el comisionado Rodríguez.