•   León y Jinotega  |
  •  |
  •  |

El niño Ángel Giancarlo Soto Silva, de 7 años, murió instantáneamente ayer miércoles, tras ser impactado por el motociclista Juan Bautista Pineda Caballero, de 33 años.

El conductor de la motocicleta azul, placa LE 5627 resultó con lesiones leves en las rodillas,  pero  fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Arguello”, Heodra en León.

El menor iba acompañado de su hermanita  Yaritza Elizabeth Soto Silva, de 10 años, y de su progenitora  Mery Felipa Soto, de 33 años, quienes se dirigían al colegio católico “Jacinto y Francisca”, ubicado  en el reparto Fátima, de León, donde cursaba el primer grado de Primaria. Soto Silva intentaba cruzar la vía cuando fue arrollado.

Teodoro Enrique Silva Campos, de 27 años, progenitor del menor, afirmó que el motociclista, supuestamente,  circulaba a exceso de velocidad y ni siquiera trató de esquivar a su hijo.

Piden reductores de velocidad
Miriam del Socorro Flores Orozco, profesora del colegio, estaba  a cinco metros de distancia, cuando dice que escuchó los gritos de la mamá y de la niña, luego observó al menor en el suelo y el conductor de la moto se encontraba lesionado a la orilla de la carretera.  

Según el dictamen forense, el menor falleció instantáneamente a consecuencia de trauma craneoencefálico y fractura de la cervical.

Las autoridades policiales mantienen retenido a Pineda Caballero, y tipificaron el hecho como homicidio imprudente por accidente de tránsito.

La profesora Flores hizo un llamado a las autoridades policiales y a la municipalidad para que instalen reductores de velocidad en la carretera y  construyan una acera peatonal, porque además  constantemente los  motociclistas irresponsables realizan carreras, exponiendo  al peligro a los peatones.

Ciclista muere bajo camión
Por otro lado, Norman Fernando Agüero Gutiérrez, de 32 años, se convirtió en  la segunda persona que muere esta semana en accidente de tránsito ocurrido en la carretera Jinotega-San Rafael del Norte.

El joven viajaba a bordo de una bicicleta,  cuando fue impactado por un camión a 100 metros del puesto norte, frente al bar Renacer, en el barrio Las Trincheras.

Los testigos aseguran que el ciclista iba rumbo a su casa después de trabajar como pintor, cuando fue embestido por un camión amarillo, placa ES 09208, cargado de ganado, el que era conducido por Denisse Mendoza Toruño, de 38 años.

Al momento del trágico accidente la víctima viajaba en compañía de José Luis Gutiérrez Alaniz, de 28 años, quien avispadamente prefirió tirarse de la bicicleta al ver venir de frente al pesado camión.