•  |
  •  |

Luis Emilio Rojas Sandino, de 50 años, perdió la vida de cuatro impactos de balas disparados por los asaltantes la noche del martes.

Se presume que el móvil del crimen fue el robo de aproximadamente 40 mil córdobas que el infortunado portaba  producto de la venta de carne.

El Comisionado Mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito Tres de la Policía, dijo que el hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la carretera El Crucero-San Rafael del Sur.
Rojas Sandino circulaba en el vehículo, blanco, Nissan, placas M 077-012,  con  Ronaldo Ramón Bello Fajardo, quien quedó vivo. Los dos se dirigían a su vivienda en Diriamba, Carazo, cuando fueron interceptados por varios sujetos, quienes  les dispararon.

Viajaba frecuentemente
Aunque extraoficialmente se conoció que supuestamente la víctima ya había sido asaltada hace años,  y que los delincuentes lo amenazaron de muerte al caer presos, la Policía no confirmó ni negó esta versión.  

“No descartamos ninguna versión, pero creemos que el móvil fue el robo, porque no se encontró el dinero. Los  sujetos iban en dos motos y en un vehículo gris que se les parqueó al frente.

‘Uno de los proyectiles  le penetró por la espalda y le salió en el costado a Luis Emilio Rojas Sandino, aunque fueron cuatro impactos los que presentaba el cuerpo”, refirió Rodríguez.

Asimismo, explicó que de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena del crimen, los o el asesino usó  una pistola 9 milímetros.

El homicidio ocurrió  a las 8:35 de la noche del martes en la comarca “Berlín”. La Policía no tiene capturado a ningún sospechoso, pero investigan varias hipótesis  sobre la muerte de Rojas Sandino,  quien trabajaba para el matadero San Martín.

Don Ángel Rojas Sandino refirió en la denuncia que interpuso en la Policía que los días martes y viernes su hermano iba a vender a San Rafael, y los otros días de la semana se quedaba en Carazo.