•   SAN CARLOS, RIO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

Una joven que ocultó un embarazo durante los nueves meses por temor a lo que ella concibió como la “deshonra” ante sus padres y la sociedad,  dio a luz en el Hospital “Luis Felipe Moncada”, de San Carlos,  y al ser dada de alta empacó al bebé en una bolsa plástica negra y buscaba cómo deshacerse de él,  cuando alertaron a un policía que recuperó al infante.

Según el comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan,  la joven originaria de la comunidad de La Culebra, dio a luz el martes  por la noche y el miércoles salió en busca de su hogar.

Los hechos
Según el jefe policial, mientras la muchacha iba rumbo al empalme de Las Azucenas,  para abordar el autobús, pasó por el centro de salud de la vía principal,  allí introdujo al bebé en la bolsa, la cargó y siguió caminando,  pero al encontrarse con madres que cargaban a su niños,  la invadió el temor de que el pequeño rompiera en llanto.  Abrió la bolsa para introducirle  hisopos en la nariz y la boca al recién nacido,  hecho que fue observado por chavalos que se encontraban a los alrededores. Estos dieron parte a un policía que se encontraba en el lugar.

El agente extrajo de la bolsa aún con vida al infante que fue llevado de inmediato al hospital,  luego fue entregado al Ministerio de la Familia, la joven fue detenida y será remitida al Ministerio Público.

El jefe policial explicó que la joven campesina recibe tratamiento psicológico de parte de especialistas del centro de salud, porque  presenta un trauma postparto.