•  |
  •  |

“Pegan” a siete por homicidio en Cristo del Rosario
Siete de los nueve acusados por el crimen perpetrado contra José Luis Bonilla Romero, el  7 de noviembre del año 2010,  fueron declarados culpables. Julio Ernesto Solís Camacho, alias “El Corneto”, fue inculpado por un tribunal de jurado como autor directo del homicidio, en tanto que la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre,  declaró culpables a los otros seis, por inducir el crimen.
Durante la audiencia de debate de pena, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión para Solís y 12 años para los otros acusados, mientras que los abogados defensores solicitaron la pena mínima de 10 años para sus representados.  Los únicos que se salvaron de seguir en la cárcel son Luis Alfonso Solís y Jorge Ortega González, quienes fueron absueltos por el jurado.

Absuelven a abogado

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de León absolvieron  al abogado Clifford Figueroa Morales, quien fue  condenado a 20 años de prisión por el asesinato perpetrado contra Rafael Flores Pineda, hecho acontecido el 18 de febrero del año 2005, pero fue hasta el 18 de febrero de 2010 que la Fiscalía lo acusó. La sentencia del Tribunal de Apelaciones de León también fue favorable para José Rafael Linarte, quien estaba señalado como coautor del crimen.

A juicio por crimen de joven sandinista

Dos de los ocho acusados de participar en el crimen del militante de la juventud sandinista, Julio César Rodríguez Pizarro,  están alegando ser menores de edad, pero el juez Julio César Arias  remitió a todos los señalados  a juicio oral y público  para el próximo 10 de octubre. Sin embargo, el judicial ordenó que un médico forense determine la edad biológica  de Joel Eduardo Silva y Bernardo Navarrete, cuyos abogados argumentan que estos deben ser juzgados conforme el Código de la Niñez y la Adolescencia. De comprobarse su minoría de edad  y la  participación en el crimen,  Silva y Navarrete solo estarían privados de libertad seis años, porque esa  es la pena máxima que establece el Código de la Niñez.