•  |
  •  |

Un español de apellidos Sánchez Plaza, de 49 años, está detenido en el Distrito Cinco de Policía, porque está siendo investigado por  explotación sexual y actos sexuales con adolescentes mediante pago.

Sánchez  llegó al Motel 10 y medio, ubicado en Carretera a Masaya,  el pasado martes 16 de agosto a las 3:30 de la madrugada  con dos adolescentes y dos jóvenes de 19 años, con quienes  se presume tuvo relaciones sexuales.

El capitán Carlos Alemán, jefe de Detectives del distrito antes mencionado, informó que las adolescentes tienen 13 y 16 años. Se presume que una de las que tienen 19 años fue la que hizo el contacto con las otras tres, que son sus amigas.

Asimismo,  Alemán informó que no era la primera vez que el español  salía con las cuatro jóvenes, sino la tercera o cuarta.
El día del hecho acordaron en encontrarse en una gasolinera  que está exactamente en el kilómetro 10 y medio, donde las  recogió.

Los últimos en saber
Según el capitán Alemán,  una de las  muchachas  tuvo comunicación directa con el extranjero, y luego se comunicó con las otras tres.
Las víctimas fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal para las  valoraciones respectivas.

Según el capitán Alemán, los padres de las víctimas estaban sorprendidos por lo ocurrido. Una de las madres aseguró desconocer a qué se dedicaba su hija, porque el día del hecho le pidió permiso para salir con unas amigas a comer.

“Las madres dijeron que en ningún momento vieron nada sospechoso, pero no sé a qué le llaman ellos así, porque si los hijos llevan algo que tal vez no tienen la posibilidad de comprar, eso es ya una alerta”, comentó el capitán Alemán.

Al mismo tiempo refirió que el extranjero lleva año y medio de residir en el sector del Las Colinas, y  es un empresario. El expediente del  caso fue remitido al Ministerio Público.