•  |
  •  |

Un gramo de marihuana lo lleva a la cárcel
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
La policía madricense arrestó a Leonel Antonio Martínez, de 23 años, en la comarca Los Copales, tras comprobarse con la prueba de campo que el puchito de hierba verdosa que le fue incautada es marihuana. El poseedor del alucinógeno que pesó un gramo estaba con un grupo de jóvenes, lo que lleva a presumir a la Policía que se trata de un expendedor.

Hallan cocaína en estuche de vanidad
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Cuatro gramos de cocaína incautó la Policía madricense durante un allanamiento que practicó en la vivienda de Douglas Rivera, en el sector 16, donde habitan María José Vásquez Balladares, de 31 años, y su consorte,  Derlin José Rivera, de 32.

De acuerdo con un informe policial entregado a los medios, los agentes revisaron todos los enseres domésticos, y en un mueble de la sala hallaron un estuche de vanidad que contenía seis envoltorios con “polvo blanco”. Luego, los agentes pasaron a la cocina, donde desenterraron una bolsa plástica negra con más “polvo blanco”. El comisionado mayor José López Dolmus informó que tales sustancias son cocaína, tal como se comprobó con la prueba de campo.

Además de la detención del matrimonio, la Policía ocupó un televisor de 14 pulgadas, 1 DVD, 2 mil 50 córdobas en efectivo y 73 lempiras (moneda hondureña).

Con “el delito en bolsillos”
Leoncio Vanegas / SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ
Una patrulla policial pasó frente a la sede del Juzgado Local de esta localidad el jueves último, y observaron a un adolescente de 15 años muy sospechoso, por lo que los agentes policiales decidieron registrarlo, hallándole en uno de sus bolsillos una bolsita plástica transparente con hierba verdosa. La prueba de campo reveló que era marihuana, con un peso de 1.8 gramos. El jovencito quedó detenido para ser procesado por un tribunal de menores.

Asaltado por presumir celular
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Uriel Benjamín Ortega Rodríguez, 21 años, caminaba por el parque central de esta ciudad “fachenteando” con su teléfono celular, valorado en 5 mil 40 córdobas, lo que despertó la codicia de otro joven de 17 años, quien en un descuido se lo arrebató de las manos y se dio a la fuga. La Policía informó que tiene identificado al sujeto que cometió el robo con violencia, y que no demorarán en tenerlo capturado.

Sobrevive a lapidación
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Eddy Enrique Gutiérrez Pérez, 24 años, fue brutalmente agredido a pedradas hace pocos días por dos sujetos desconocidos que bajaron de una bicicleta. El afectado no pudo esquivar  “la lluvia de peñascos” y algunas piedras le impactaron en la cabeza y espalda. Fabián García Gutiérrez, quien interpuso la denuncia en la Policía somoteña, relató que su vástago se dirigía hacia el hospital a entregar un desayuno, cuando fue atacado por los delincuentes.

Casi pierde la oreja de un filazo
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Luis Antonio Ruiz Cruz, de 20 años, se quejó en la Policía por el cinchonazo, que según él, le propinó en la oreja izquierda, José Migdonio Espinoza Bellorín, de 27 años. Relató el denunciante  que circulaba en su bicicleta por la comarca Teotecacinte, cuando fue interceptado por su presunto agresor. El comisionado Pablo Ardón dijo que “el machetero” fue detenido para ser procesado en los tribunales competentes.

Intenta reeditar historia de Caín y Abel
Leoncio Vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA
Según Hollman Arnulfo Cornejo, de 37 años, su hermano Ovidio González Cornejo, de 28, llegó a visitarle a su casa, tomado de licor, y discutieron por problemas personales. El visitante pasó de las palabras a la agresión y armado de un machete le lanzó tres filazos al hermano, pero él logró esquivarlo y resultó ileso. Luego su hermanito menor huyó. El comisionado Pablo Ardón, vocero departamental de la Policía, dijo que el hecho ha sido tipificado como tentativa de homicidio.