•  |
  •  |

La osadía que tuvieron tres sujetos que ingresaron a una vivienda para “barrer” con todos los electrodomésticos, les duró poco, porque al final se estrellaron en el vehículo que andaban, el cual quedó desbaratado, pero ellos resultaron ilesos.
Eso le sucedió a Juan Bautista Alfaro, de 25 años, quien está detenido en el Distrito Uno de Policía por el delito de robo con intimidación.

Aparentemente junto a dos sujetos más ingresó a las 3:00 de la madrugada de ayer a una vivienda en Altamira D’ Este, donde después de intimidar al vigilante con un desarmador, lo amordazaron y lo ataron de pies y manos.

“Luego sacaron de un jeep negro placa M 135-530, una sierra para cortar el candado y cuatro barrotes del portón, y  los tres cargaron el televisor, un microondas, un abanico, una plancha,  entre otras cosas”, dijo en su denuncia José Manuel Espinoza, de 51 años, vigilante de la vivienda.

Niega robo
Agregó, que logró desatarse antes de que los antisociales salieran de la casa y pidió auxilio a los vecinos, quienes persiguieron a los malhechores que en su huída se estrellaron en la Rotonda Rubén Darío.

“Después de la colisión, dos de los tres sujetos huyeron con los objetos robados, por lo que únicamente está detenido el conductor, quien al parecer quedó aturdido por el impacto”, manifestó el teniente Róger Avilés, vocero de la delegación policial.

Alfaro se defendió diciendo que él participaba en una carrera ilegal en Carretera a Masaya, y que al momento de la colisión iba a dejar a sus viviendas a los dos tipos que iban con él, los cuales no eran sus amigos, porque solo los conocía de cara. Sobre el robo dice que lo están confundiendo.

La Policía informó que la progenitora de Juan Bautista llegó al distrito policial diciendo que el vehículo que está ocupado es propiedad de la empresa donde Alfaro labora, por lo que solicitó la devolución.