•  |
  •  |

Le niegan la libertad a Eddy Gazo
Tres son las razones en las que el juez Quinto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Melvin Vargas García, dio para rechazar la petición de sustituirle la prisión por el arresto domiciliar al excampeón mundial de boxeo, Eddy Gazo Roa.

Según el judicial, Gazo no puede recibir el beneficio de suspensión de ejecución de la pena, porque “todavía representa un peligro para la sociedad”, no ha indemnizado a la víctima y además, las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional dieron un mal informe de él.

El informe dice que su comportamiento dentro del penal “no es suficiente para pronosticar la no reincidencia una vez obtenida la libertad”.

El exmonarca de los pesos medianos junior, Eddy Gazo, purga en La Modelo desde hace cinco meses una pena de tres años de cárcel por acoso sexual y lesiones psicológicas en perjuicio de una empleada del gimnasio “Iván Montenegro”, donde el otrora boxeador era su jefe.

Durante la audiencia especial que Gazo solicitó para pedir la excarcelación, la víctima se opuso a la petición de la defensa del expeleador expresando que ella sufrió durante cinco años acoso sexual por parte del reo.

 

A juicio por apuñalar a parroquiano
Suficientes pruebas encontró la jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Alma Pino, para enviar a juicio oral y público a un jovencito de la comunidad El Regadío, donde apuñaló a un parroquiano.

En la audiencia inicial realizada en esta ciudad la doctora Pino le ratificó la  prisión preventiva a Wilmer Alberto Acuña Hernández, quien está señalado de ser el autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera,  Santos Casco Cruz.
El juicio quedó programado para el 22 de septiembre del año en curso a las  nueve de la mañana.

El crimen ocurrió la noche del domingo siete de agosto, cuando los pobladores  de la comunidad “El Regadío” culminaban las fiestas en honor a su santa patrona, Santa Ana. Los parientes de la víctima, entre ellos Rodolfo Casco Cruz, pidieron a las  autoridades competentes que le apliquen la ley al reo, porque es una persona violenta y sin autocontrol.

También solicitaron a las autoridades policiales que prohíban la venta de licor en las fiestas patronales y asignen mayor  cantidad de uniformados para la delegación de la zona de El Regadío, un sector cuya población ha crecido en número con la instalación de empresas tabacaleras.

Acusado de violación usa doble identidad
Vicente Garmendia Espinosa se sentará en el banquillo de los acusados en audiencia inicial, por ser el presunto autor del delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente del municipio esteliano de San Juan de Limay.

El reo usa doble identidad, porque en la audiencia preliminar dijo llamarse Vicente Adalid Espinosa Martínez. Alma Pino, juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, porque así lo ordena la Ley 745 cuando se trata de casos de violación.

Embarazo es prueba del delito
Tremenda sorpresa se llevó la señora de iniciales M.E. P.C, quien se indignó luego de saber que su niña de 14 años está embarazada de un hombre 16 años mayor que ella.

La madre recibió una citación por parte de un técnico del Ministerio de la Familia de Somoto, y en la oficina, el funcionario le preguntó si ya sabía que su muchacha esperaba un hijo, a lo que sorprendida contestó que no.

Según ella, lo creyó hasta que lo escuchó de boca de la chavala, quien le dijo en la Comisaría de la Mujer y Niñez de la Policía delante de las investigadoras. También le confesó quién era el autor de lo que se gestaba en su vientre: el señor Gustavo Figueroa, de 30 años.

El comisionado José López Dolmus dijo que el caso se tipificó como violación, el autor fue detenido y remitido ante el tribunal competente.

(Con la colaboración de Leoncio Vanegas)