•  |
  •  |

La Policía del Distrito Tres cerró administrativamente la investigación  que abrieron a raíz de la muerte de Génesis de los Ángeles Llanes Aburto, de nueve años, el pasado domingo.

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito Tres de Policía, explicó que todo hace indicar que hubo imprudencia por parte del conductor de la moto donde viajaba la niña, informe que ya fue enviado a la Fiscalía.

“Solicitamos la especialidad de Averías, Explosivos e Incendios, Avexi, para determinar cuál y cómo sucedió el accidente que lamentamos mucho, y se determinó que el conductor del bus circulaba a 35 ó 45 kilómetros por hora, ya que estaba llegando a un semáforo e iba a girar”; explicó el mayor Rodríguez.

Asimismo, declaró Luis Enrique Llanes, papá de la niña muerta, fue remitido al Instituto de Medicina Legal, para determinar el tipo de lesiones que sufrió en el accidente.

Fiscalía decidirá si acusan

Ayer por la tarde entregaron el expediente al Ministerio Público, para que acusen de acuerdo a la responsabilidad que tenga cada conductor.

Bernardo Antonio Membreño, de 38 años, el conductor del bus de la ruta 175, placas M 1941 involucrado en la tragedia, salió libre por vencimiento de término. “El hecho que haya salido libre no significa que esté exento de responsabilidad”, aclaró el comisionado Rodríguez.

Urania Aburto, madre de la niña muerta, introdujo un recurso de apelación, porque no está de acuerdo con el informe de las causas del accidente.