•  |
  •  |

El  comerciante riosanjuaneño Emilio José Pérez Saballos, de 48 años, fue asesinado en la finca del candidato a diputado suplente por la alianza del Partido Liberal Constitucionalista, Israel Sirias, alias “Rangers”.

Los dos  hijos de Sirias (uno biológico y otro de crianza),  Erling Sebastián Sirias Orozco, y  Elder Bladimir Espinoza Reyes, quienes estaban  en la propiedad,  fueron  entrevistados por la Policía.

Según la denuncia de José Calasanz Parrales, suegro de la víctima, Pérez Saballos, conocido como “El Chino”,  salió de su casa de habitación,  ubicada en Boca de Sábalos,  el 22 de este mes, hacia Costa Rica, para cambiar dos millones y medio de colones a córdobas.

El cadáver fue descubierto al siguiente día,  en la propiedad del “Rangers”, sector de Santa Rosa, zona fronteriza de Nicaragua con Costa Rica.

El cuerpo del “Chino” presentaba tres  impactos de bala, uno en la tetilla izquierda, otro debajo, más uno en la pierna izquierda, además le propinaron dos estocadas con cuchillo en la parte baja del abdomen.

Perteneció a ARDE

Según el comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan,  los hijos del “Rangers” fueron entrevistados  como parte del proceso investigativo que realizan para el esclarecimiento del crimen.

El jefe policial  aseguró que a la víctima no le encontraron dinero alguno, por lo que además del robo,  no se descarta que se trate de “una pasada de cuentas”.  

Extraoficialmente se conoció ayer que la Oficina de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvo a Manuel Antonio Pérez, Teófilo Orozco y Baldelomar Báez, por ser sospechosos del crimen ocurrido en la zona fronteriza tico-nica.
Tanto la víctima como el dueño de la propiedad donde estaba el cadáver integraron las fuerzas contrarrevolucionarias de ARDE.

Israel Sirias, alias “Rangers”, es el candidato a diputado suplente de Carmen Sequeira, por la alianza del PLC en Río San Juan.