•  |
  •  |

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, detuvo ayer a tres sujetos que supuestamente pretendían realizar un atraco contra unos 15  cambistas que trabajan  en las inmediaciones de Ciudad Jardín.

Los detenidos fueron identificados como Bismarck Zeledón Valle, José Mendoza y Mynor Salazar, quienes fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

La Policía está buscando a un cuarto elemento que huyó en un vehículo blanco, al ver que las patrullas policiales se acercaban a los  otros tres sospechosos que iban caminando, de los semáforos de la Clínica Santamaría, dos cuadras al oeste, y  media cuadra al norte.

Cambistas “aplauden” labor policial
En el registro que les hicieron a los tres detenidos, se les encontró un AK con tres magazines y 83 tiros, un revólver calibre 38 con ocho balas, pasamontañas y  camisas, entre otras pertenencias, que llevaban en las mochilas y el bolso que portaban.

Por su parte, Edgard Somarriba, cambista de Ciudad Jardín, comentó que “les salió el tiro por la culata” a los malhechores, porque la Policía “los quebró”.

“Es una labor excelente la de la institución policial, ya que nos ganamos la vida dignamente, pero por personas que quieren dinero fácil la podemos perder… Le agradecemos a  los oficiales, y esperamos que sigan trabajando de igual o mejor manera para darnos seguridad”, manifestó otro cambista.

Cabe mencionar como antecedente que el viernes 19 de agosto, el cambista  Mario José Baltodano fue  despojado de 80 mil córdobas  al salir  de su casa, ubicada en la  colonia Tenderí.