•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército ejecutan un operativo para identificar y capturar a un grupo de 4 ó 6 elementos que secuestró durante algunas horas al productor Abelardo Benavides Vanegas, de 48 años, a quien liberaron por presiones de las fuerzas del orden.

El comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía en el departamento de Estelí, y el coronel Omar Alcides Garmendia Cruz, jefe del Primer Comando  Militar Regional, dieron a conocer que los maleantes demandaban cincuenta mil córdobas por la libertad de Benavidez, pero todo se les frustró.

Benavidez iba en bestia junto al productor Francisco Cruz Briones, de la  comarca Flor Amarilla, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, hacia su finca llamada Agua Zarca, pero en el camino fueron interceptados por sujetos encapuchados y armados con fusiles AK y pistola.

Luego les dijeron que se trataba de un secuestro para Benavidez y dejaron libre a Cruz para que informara a los familiares.

Lo usan de mensajero  
Después trasladaron al secuestrado a la comunidad “Las Joyas”, jurisdicción del municipio de San Juan de Limay ubicada a unos ocho kilómetros al noroeste de la comarca Flor Amarilla, donde lo mantuvieron en un sector  montañoso, con los ojos vendados.

El jefe policial señaló que quien interpuso formal denuncia sobre el secuestro fue la señora María Leyda Benavides Vanegas, hermana del afectado.

Inmediatamente las autoridades dispusieron de 45 hombres que cercaron las comunidades de El Regadío, Rodeo Grande, El Naranjo, y El Jícaro, por lo que los delincuentes decidieron abandonar a su presa.

Aunque las autoridades declinaron ahondar en detalles, sospechan que los secuestradores son originarios de la región norteña y aparentemente son remanentes de bandas desarticuladas en meses recientes.