•  |
  •  |

Tres personas fallecieron este fin de semana en los distritos Uno y Cuatro de Managua, entre ellas, Tania Vanesa Casaya Marenco, de 28 años, quien pereció cuando las llantas de un bus que cubre la ruta 110, pasaron sobre ella, aunque al momento del percance la unidad no estaba de servicio.

Casaya viajaba  con Keiser Marenco, de 33 años, a bordo de una moto en las cercanías del antiguo Cine Salinas, cuando el autobús desatendió una señal de alto y se pasó llevando el vehículo liviano y a sus pasajeros.

Marenco fue trasladado a un centro asistencial por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

La Policía del Distrito Cuatro tuvo que proteger al conductor del bus,  identificado como Evertz Manuel Cruz Madrigal, de 28 años, porque temían que familiares y vecinos de la víctima lo lincharan.

Tania Vanesa Casaya deja en la orfandad a dos niños de diez y de cuatro años.

Padre se salva e hijo muere
En tanto, Antonio Soza, de diez años, murió la noche del sábado, porque  la moto donde viajaba con su papá, Randy Eduard Soza Medina, de 35 años, en la Pista Suburbana, fue impactada por un automóvil.

Las víctimas  se movilizaban en la moto Jialing, roja, placas M 39144, de los semáforos del Colegio Americano, 200 metros al oeste, cuando fueron embestidos por el conductor del vehículo, quien según el teniente Róger Avilés conducía a exceso de velocidad.

“Se le realizó la prueba de alcohol y marcó 4.0 grados de alcohol por litro de sangre, eso significa que conducía en estado de ebriedad”, dijo el teniente Avilés, segundo jefe de información y análisis del Distrito Uno de Policía.

El joven de 29 años que atropelló al niño y a su padre  conducía un Mazda gris, placas M 158-250.

Soza Medina se encuentra en estado crítico en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, por las lesiones que sufrió.

Motorizado perece al colisionar con autobús
La otra víctima fatal de los accidentes ocurridos ayer fue Josué Daniel Maltez Cajina, de 26 años, quien murió en el Hospital “Roberto Calderón”, hasta donde llegó después de haber colisionado contra un bus.

El accidente ocurrió de los semáforos del Lacmiel, en Carretera a Masaya, media cuadra al sur.

El teniente Avilés informó que a pesar de que el motociclista usaba el casco de protección, murió por el impacto contra el bus que cubre la ruta 175, el cual era conducido por Rodolfo Danilo Martínez Aguirre, de 42 años.

A la hora del accidente, Maltez viajaba  con su primo,  Henry Dávila Maltez, quien  se encuentra internado en el Hospital “Roberto Calderón”.

Todos los conductores involucrados en estos tres accidentes están detenidos por homicidio imprudente.