•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Dos accidentes de tránsito por día se están produciendo como promedio en Chontales. En los dos últimos, registrados el 23 del corriente mes en diferentes municipios de Chontales, resultaron tres lesionados y daños materiales.

El primer accidente, tipificado como colisión con semoviente, se dio en  el kilómetro 156 de la carretera a El  Rama, específicamente en el sector de La Palma, municipio de Acoyapa.

Ahí, Franklin Castro Fonseca, de 22 años, quien tiene domicilio del puente La Palma 25 varas al este, del mismo municipio,  conducía indocumentado la motocicleta, Jialing, negra, sin placa, de norte a sur, pero al llegar al lugar antes señalado, se encontró con Sebastián Ruiz Sevilla, de 42, quien arreaba una vaca que llevaba halando con un mecate, en la misma dirección, y al intentar cruzar la vía con el semoviente, quedó con el mecate cruzado en la carretera, por lo que el manubrio de la motocicleta se enredó en el mismo, y el motociclista cayó a la orilla de la carretera.

El accidente dejó al conductor de la motocicleta con una herida en la cabeza y con excoriaciones en el pómulo derecho y en parte de la ceja, por lo que fue traslado al Centro de Salud de La Palma.

Un agente de tránsito de la Policía de Chontales se presentó al lugar para realizar las investigaciones.

Otro accidente ocurrió en un mismo día en la  intersección de la gasolinera Esso, de  Juigalpa, cuando Jader Francisco Vado Dávila conducía, de sur a norte, el camión Isuzu, blanco, placa  M117447, propiedad de  Juan  de Dios Espinoza Chavarría.

Al pasar por la intersección, el conductor supuestamente desatendió la señal de alto, por lo que parte de la puerta lateral izquierda y el cajón lateral izquierdo, colisionó contra la parte delantera de la motocicleta Suzuki, azul con blanco, placa   CT 2145,  propiedad de  Mario José Martínez  Kauffman, la cual era conducida por Arly  José Suárez Gutiérrez, quien circulaba de  oeste a este en preferencia, y con la luz verde de los  semáforos a su favor, al momento de la colisión.

Producto de la colisión vehicular, resultaron  con  lesiones leves Suárez Gutiérrez, de 25 años, con una excoriación en  el rostro, y Joiner Suárez López, de 23, con la mano derecha fracturada.

Según la Policía de Chontales, el conductor del camión, Juan de Dios Espinoza Chavarría, desatendió las señales de alto.