•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Este lunes tuvo lugar en esta ciudad el sepelio de José Ricardo Arteta Espinoza,  de 44 años, quien murió en un fatídico accidente de tránsito  que las autoridades  policiales tipificaron con colisión entre vehículos.

El hecho ocurrió en horas de la noche del fin de semana cuando un camión  blanco circulaba de norte a sur,  sobre un tramo de la Carretera Panamericana, el cual impactó contra una rastra que halaba un cabezal placas M 141 437, conducido por José

Edgard Picado, originario de la ciudad capital. El vehículo se encontraba estacionado frente a las instalaciones de la gasolinera  conocida como Shell Estelí.
Según versiones policiales, Arteta viajaba en la parte trasera del camión que  era conducido por Edward Matute. Debido al  impacto, la víctima salió por los aires  y fue a caer sobre el pavimento de la vía internacional, muriendo de inmediato.

Aumentan accidentes y disminuye peligrosidad
La víctima residía en uno de los barrios de la ciudad de Estelí. Con José  Ricardo Arteta, suman ya ocho las víctimas que han fallecido en accidentes  automovilísticos en el departamento de Estelí en lo que va del año 2011.

En relación con el año pasado la cantidad de accidentes de tránsito  es  superior, pero la peligrosidad ha disminuido,  porque el número de fallecidos es  menor.
Las autoridades policiales insisten en que los conductores hagan uso del manejo defensivo.

Valga señalar que también la Policía presentó en días recientes el manual de conducción en presencia de los coordinadores de las Brigadas de Regulación  Estudiantil del Tránsito, BRET, y autoridades locales, así como a presidentes de  cooperativas de taxi y de autobuses en “El Diamante de La Segovia”.