•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Dos personas perdieron la vida asesinadas durante el fin de semana en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, según el reporte de la Policía de ese municipio de la RAAS.

Ariel Alexander Masis fue primera víctima. La Policía informó que salió desde el 22 de agosto a vender queso a la comunidad de Las Delicias,  pero no regresó a su casa,  por lo que sus familiares lo comenzaron a buscar hasta que lo encontraron muerto en los potreros de la hacienda Santa Rosa,  ubicada en la comarca Jorgito.
El campesino de 28 años presentaba cuatro impactos de balas,  uno en el cuello, otro en el ojo derecho y dos en la espalda, pero aparentemente para asegurarse de que estaba muerto, el asesino o los asesinos, lo degollaron.

Aunque  hasta el momento no hay una versión oficial sobre el móvil del crimen, los habitantes de la comarca Jorgito dicen que lo mataron para robarle.
Un equipo de investigadores de la Policía Nacional de este departamento viajó hasta el lugar del crimen para tratar identificar a los criminales para atraparlos.

Baleado
Asimismo se conoció que en el lugar llamado Barrio Pobre, ubicado en la comarca Banderitas, fue asesinado de tres disparos el campesino Vicente Castro,  de 46 años,  a quien atacaron cuando se encontraba en un plantío de maíz.

La forense  Ana Francis Castro Aráuz determinó que Castro falleció por hemorragia, porque una de las balas  le traspasó el corazón.

Valeria Cuba Aguilar se encontraba en la vivienda cuando escuchó varios disparos, a los pocos minutos apareció su hijo,  Harold Castro Cubas, quien le manifestó que había encontrado a su padre muerto boca abajo en la milpa de la finca propiedad de Daniel Taleno, por lo que dieron parte a las autoridades policiales.

Otro equipo de investigadores se movilizó hasta el lugar del crimen para tratar de identificar a los asesinos,  pero hasta el momento no hay detenidos.