•  |
  •  |

Cinco miembros de una banda denominada “Los Pizinga” fueron detenidos la tarde del lunes, en el barrio “Monseñor Lezcano”, cuando se repartían el botín en un bar.

El teniente Francisco Paguaga, jefe de detectives de la Segunda Delegación de Policía, informó que antes de la detención hubo un sinnúmero de llamadas de los pobladores que observaron a los sujetos en actitud sospechosa.

“Estas personas se movilizan en diferentes vehículos con la finalidad de cometer robos en todas sus modalidades, chapeo y estafa”, manifestó el teniente Paguaga.
Uno de los detenidos es Gonzalo Antonio Merlo Molina, de 44 años, quien según el teniente Paguaga tiene antecedentes por  robos con fuerza e intimidación.

Mientras que Marlon Javier Zapata Borge, de 39 años, tiene dos órdenes de captura; una por violencia intrafamiliar y la otra por un robo agravado ocurrido  en el departamento de Granada.

También fueron capturados, Erving  Salazar, Juan Ramón Leiva Pineda, de 22 años, Orlando José Espinoza Sánchez, de 21, y Beatriz Castillo Paredes, de 26. Esta última declaró que ella estaba con el grupo de hombres porque la invitaron a consumir licor, pero el teniente Paguaga sospecha que es la “carnada” que utilizan para cometer los atracos.

Lo ocupado
Los agentes policiales detuvieron a todas estas personas en el bar El Secreto, ubicado de la Foto Lumington, dos cuadras al sur, donde  se repartían varias prendas que se desconoce si son de oro, plata o fantasía.

También se les ocupó celulares, relojes, dinero en efectivo y  documentos personales.

“Quienes hayan sido víctimas de robo pueden venir al Distrito Dos a identificar a estas personas, sabemos que eran “el azote” de Monseñor Lezcano, aunque presumimos que hacían  fechorías en otros barrios de la capital”, aseguró el teniente Paguaga.