•   SAN JOSÉ DE CUSMAPA, MADRIZ  |
  •  |
  •  |

Los tres agentes agredidos en una trifulca protagonizada por un trío de individuos de la comarca El Ángel No. 1 se encuentran convaleciendo en distintos hospitales por las lesiones que sufrieron.  

De acuerdo con una nota informativa entregada a los medios de comunicación por el comisionado Humberto Tórrez Flores, segundo al mando de la Policía madricense, el suboficial Juan Gabriel Rostrán Martínez y cuatro agentes voluntarios llegaron al  sector No. 1 del Ángel  para restablecer el orden público, alterado por una veintena de personas.

Allí estaban los hermanos Nery Omar, Juan Bautista y Oscar Omar, de apellidos López Espinoza, quienes se enfurecieron más cuando vieron a los uniformados acercarse a ellos, y como hienas se lanzaron contra el suboficial Rostrán.  Éste se fue al suelo y ahí capeó varias cuchilladas, pero no evadió  los puntapiés  que le propinaron.

Graves fracturas
Su compañero, Pablo Alvarado Espinoza, intentó auxiliarle, pero también fue agredido y despojado de su vara policial, con la cual le dieron en la oreja izquierda.

En la situación intervino el otro agente, Hildebrando José Matute Rodríguez, quien pretendió rescatar a Rostrán, pero también fue golpeado por los civiles. Al final, fueron los habitantes de la comunidad quienes  rescataron a los policías.

Los uniformados agredidos fueron trasladados al Hospital “Juan Antonio Brenes”, de la ciudad de Somoto. Rostrán presenta fractura en el peroné izquierdo, y Alvarado Espinoza  una fractura en el hueso de la mandíbula superior del lado derecho, por lo que fue remitido al Hospital “Roberto Huembes”, de Managua.

Los tres sujetos, de 24, 28 y 31 años,  fueron capturados y puestos a la orden de las autoridades judiciales  por obstruir  funciones policiales y agredir a la autoridad.