•  |
  •  |

JINOTEGA

Una persona fallecida y tres heridos fue el saldo del volcón de un camión cargado de cemento, accidente que ocurrió en la comarca La Pita del Carmen, municipio de Jinotega, informó la Policía Nacional de este departamento.
El occiso fue identificado como Adrián Garache Centeno, de 72 años,  quien laboraba como ayudante del camión y al momento del vuelco  viajaba sobre la carga.
Mientras que el conductor del camión IFA, blanco,  placa M 102-842, fue identificado como Juan Antonio González,  de 33 años, sus acompañantes eran Ismael de Jesús Leiva Sánchez, de 34, y Weslie René Zeledón,  de 30, todos originarios de Sébaco. Ellos fueron atendidos en el hospital “Victoria Motta” de la localidad, tras sufrir lesiones leves.
Informes policíacos indican que el vuelco fue reportado la madrugada de este martes,  por automovilistas que transitaban por el lugar, por lo que de inmediato un grupo de rescate de Jinotega se desplazó al sitio del accidente.
Según las investigaciones de la Policía, el camión trasladaba una carga de cemento desde la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, hacia un proyecto en la comunidad La Pita del Carmen, al llegar a la cuesta La Calandra se precipitó en un abismo de una profundidad no precisada.