•  |
  •  |

Agresor con buena puntería
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Róger Dionisio López Sáenz, de 23 años, fue impactado en la cabeza con una piedra, que presuntamente Marlon Noé Granados le lanzó, según la denuncia del afectado. El hechor huyó,  por lo que se desconoce el por qué de la agresión. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que el hecho violento se registró la tarde del sábado último en el barrio “José Santos Rodríguez”.

La distrajeron para robarle
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Aleyda del Rosario Sevilla Talavera estaba de espectadora de un pleito que armaron tres  sujetos frente a su casa, en el barrio “Sandino”, la mañana del domingo último, pero todo indica se trataba de un “socio drama” para distraerla. De acuerdo al relato brindado por el comisionado Pablo Ardón, vocero policial, uno de los sujetos irrumpió en la casa de Sevilla Talavera, amenazándola con un machete. “Y bajo amenazas de muerte,  la despojó de un teléfono celular valorado en 5 mil córdobas, además de 500 en efectivo, luego huyó”, informó el alto oficial.

Recibe un “lajazo”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Entrando la noche del domingo último, en el techo y las puertas de la casa de don Vicente Cruz Blandón, de 59 años, tronaba una lluvia de piedras, por lo que  una de las puertas quedó destruida. Luego uno de los hechores  penetró a la vivienda y con un arma cortante lesionó en la mano derecha a uno de los nietos del propietario del inmueble. La víctima desconoce el por qué del ataque. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, informó que ya tienen identificados a los tres individuos que cometieron este delito, y son conocidos como Melvin, Marvin y Víctor López.

Preso por bullicioso
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Juana Emilia Ramos Siles denunció en la Policía que a eso de las 8 de la noche del sábado último, cuando iba a dormir, escuchó ruidos en el corredor de su casa y con sigilo abrió la puerta y vio clarito a un hombre que ella conoce como Carlos Noel Escalante Herrera, de unos 25 años, que se  llevaba una bicicleta y un hacha. Raudamente el sujeto huyó del lugar, dejando botados  los objetos sustraídos, mientras doña Juana no se cansaba de regañarlo. La Policía capturó al sospechoso  y lo remitió ante las autoridades competentes por daños a la propiedad.

Fosfina sigue usándose en suicidios
Lésber Quintero / BELÉN
Un joven del municipio de Belén decidió quitarse la vida el pasado sábado, ingiriendo una pastilla de fosfina,   la cual es conocida  como “pastilla del amor”, las que desde noviembre del 2008 son de  uso restringido por determinación del Ministerio de Salud y el Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor.  La nueva víctima se apellidaba Ramos Rivas, de 25 años, y   habitaba en Pueblo Nuevo, municipio de Belén. La tarde del sábado ingresó al hospital de Rivas a las cinco de la tarde con síntomas de intoxicación  a causa de la ingesta de fosfina. Según el  director del centro asistencial, doctor  Ervin Ambota,  el joven falleció  a las 1:10 de la tarde de este domingo. Se cree que el joven tenía problemas con su pareja.

Nerviosismo delator

Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
Tras las rejas  de la Policía Nacional del municipio de Waslala  se encuentra el ciudadano Apolinar Rivera González, a quien le encontraron 453 gramos de marihuana  que llevaba dentro de una mochila, según reportaron las autoridades policiales. La Policía explicó que realizaban patrullaje en las cercanías de la escuela de la comunidad de Kubalí, cuando observaron a Rivera ponerse nervioso al ver la patrulla, incluso  trató de alejarse rápidamente del lugar,  por lo que fue interceptado por los agentes  y al registrarlo le encontraron la hierba. La hierba estaba envuelta en una bolsa  gabacha y al realizarle la prueba de campo resultó ser marihuana,  por lo que Rivera González fue acusado por tráfico de droga.

23 a la sombra
Máximo Rugama / ESTELÍ
Bajo “buena sombra” fueron puestos durante las últimas horas por la  Policía esteliana, 23 elementos que se vieron involucrados en hechos delictivos. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía en el departamento  de Estelí, dio a conocer que también durante las últimas horas en la institución  de seguridad y orden público registraron 63 denuncias. De igual forma reseñó que hubo dos accidentes de tránsito que fueron tipificados por las autoridades policiales como colisiones con daños materiales. Como consecuencia de los accidentes automovilísticos una persona resultó con  lesiones graves: el afectado fue identificado como Donald Rodríguez Talavera.  El hecho ocurrió en la parte noroeste de la ciudad, cuando Rodríguez circulaba en una motocicleta.

“Timba” no corrió largo

Francisco Mendoza / MATAGALPA
La “Timba” ya no quería andar delinquiendo a pie por lo que se buscó una bicicleta para movilizarse velozmente  y realizar sus fechorías, pero lo que ocurrió  fue que cayó preso más rápido.  Marvin Antonio Hernández Irías, alias “Timba”, es el nombre del sujeto que fue capturado cuando se movilizaba por el barrio Santiago de la ciudad de Sébaco, después que fue denunciado por el robo de una bicicleta propiedad del ciudadano Carlos José Pérez Mairena.
El afectado dijo a la Policía que fue despojado violentamente de su bicicleta por parte de “Timba”.