•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

Con una fractura en la tibia y en el peroné,  así como con golpes en ambas piernas,  resultó el motorizado Nelson Alvarado Olivas,  de 28 años,  debido a que su medio de transporte chocó contra otra motocicleta.

El encontronazo entre ambas motocicletas  ocurrió en una de las calles del barrio “Noel Gámez”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad, según dijeron socorristas de la Cruz Roja esteliana que atendieron al herido en el sitio del accidente.

Alvarado Olivas es originario de una comunidad ubicada del empalme de la Carretera que une a las ciudades de Ocotal y Somoto, 150 varas hacia al norte.

El afectado andaba en “El Diamante de Las Segovias” realizando unas diligencias personales, pero ahora se encuentra en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí.

Según las estadísticas de la Policía, hasta ahora han fallecido en Estelí ocho personas en accidentes de tránsito, y cerca de 180 han resultado con lesiones.

La cantidad de personas muertas es casi similar a la ocurrida el año pasado en el mismo período, pero hay cinco lesionados más en comparación con 2010.

Causas
Es de resaltar que quienes mayormente se ven involucrados en accidentes de tránsito son personas que se movilizan en motocicletas o bicicletas. Tres de los fallecidos este año circulaban en motocicletas, entre ellos un policía que expiró en el primer trimestre de 2011.

Las principales causas por las que han ocurrido esos accidentes fueron conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito,  desperfectos mecánicos e imprudencia peatonal.

Para reducir el número de accidentes, la dirección de la Policía de Tránsito en “El Diamante de Las Segovias” ha intensificado una campaña de educación vial que vienen impulsando desde enero de este año en cada uno de los seis municipios que conforman el departamento.

De igual forma, las fuerzas policiales han incrementado los puntos de regulación o retenes sobre el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa este departamento, desde el municipio de La Trinidad hasta Condega.

Asimismo, la Policía ha incrementado su presencia en los sitios donde hay  mayor cantidad de accidentes.