•  |
  •  |

Cinco mil 110 días que equivalen a 14 años,  podría pasar en  la cárcel Rigoberto Alonso Zepeda, alias “El Loco Rigo”, quien hace cuatro meses violó a un hombre que sufre de trastorno mental.

El fiscal auxiliar Lenín Castellón pidió los 14 años de cárcel para Zepeda, luego de que la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital,  Ingrid Lazo, lo declaró culpable de violación agravada.

La agresión sexual ocurrió cuando la víctima estaba en un predio montoso haciendo sus necesidades fisiológicas, refiere la acusación del Ministerio Público.

“El testimonio de la víctima es coherente y creíble, al igual que el brindado por los testigos”, dice el fallo de culpabilidad emitido ayer al mediodía.

En la resolución judicial se señala que el abogado defensor, Carlos Salazar, no demostró que la víctima estuviera mintiendo por padecer un trastorno mental.

Durante los alegatos, la  defensa  de “El Loco Rigo” insinuó que su cliente también tiene problemas de salud mental para establecer un  eximente de responsabilidad penal, pero no presentó ningún documento para probar su alegato.

En la audiencia de debate de pena, la defensa de Alonso pidió la pena mínima de 12 años de prisión para su representado.

La lectura de la sentencia condenatoria quedó programada para la próxima semana.