•   SAN SEBATIAN DE YALÍ  |
  •  |
  •  |

Una persona muerta y varias lesionadas, tres de ellas graves, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la comunidad de Yuluca, jurisdicción del municipio jinotegano de Yalí,  cerca de  Miraflor, Estelí.

Como Mayra Picado Falcón, de 34 años, fue identificada la persona fallecida.

La infortunada era originaria de la comunidad Las Lagunetas,  jurisdicción del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí, en donde la noche de este jueves se realizó su vela.

Politraumatizados
Los heridos más graves fueron identificados como Heyliking Rodríguez Cruz, de 32 años, quien sufrió una fractura en el brazo derecho; Medardo Talavera, de 42, fractura de cadera, y Leyla María Cruz, de 26 años, quien padece politraumatismo generalizado y  trauma de cadera.

Hasta el lugar del accidente se presentaron dos ambulancias del Ministerio de Salud de Estelí, para trasladar a parte de los heridos, porque del resto se ocupó la Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Cómo ocurrió
La Policía informó que la camioneta de la cual no se tiene aún la placa, propiedad  del “Foro Miraflor-Estelí”, iba  hacia San Sebastián de Yalí, y en el camino aparentemente sufrió desperfectos mecánicos en los frenos.

El conductor del automotor, por la falta de frenos, chocó contra un paredón, pero siguió la marcha, y  más adelante encontró una pendiente prolongada, donde se volcó.

En la camioneta viajaban al menos 17 personas originarias de comarcas de Estelí y de San Sebastián de Yalí, las cuales son parte de una iniciativa para la protección de la zona boscosa de la reserva Miraflor.