•  |
  •  |

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito Tres de Policía, presentó ayer a los tres sospechosos del asesinato del psicólogo Francisco Salvador Martínez Noguera, de 58 años, hermano del cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez.

Según el comisionado Léster Geovanny Castillo Zavala, alias “El Raza”, salió con la víctima  de un bar, ubicado de los semáforos del Zumen, media cuadra al oeste.

En el bar estaba una prostituta apodada “La Flaca”, y “El Raza” hizo un arreglo para que ella estuviera con Martínez.

“El pago era 50 córdobas el rato, cuando “La Flaca” y Martínez están solos, “El Raza” llegó con otros dos sujetos más y golpearon a la víctima, en ese momento  la trabajadora del sexo huye del lugar, y es ahí, cerca de una maderería,  que lo bolsean, aprovechando que la víctima estaba sin sentido”.

Lo remataron
Luego huyeron, pero  10 minutos después, regresan adonde estaba la víctima y  se lo llevan a la entrada del colegio La Senda, donde lo rematan dejándole caer  una piedra, explicó el comisionado mayor Rodríguez.

Los otros detenidos son Raúl Andrés Castillo Morales, de 25 años, alias “Chatarrero” y “Piojo”,  y Gerson Josué Carmona Oviedo, de 18, “El Tufo”.

Según el comisionado mayor, el crimen fue tipificado como asesinato, porque hubo premeditación, alevosía,  ventaja y saña. “No sólo le robaron, sino que lo mataron”, concluyó.