•  |
  •  |

Un nuevo incendio activó la alerta en el populoso Mercado Oriental ayer por la mañana. Afortunadamente, el siniestro se controló a tiempo y no hubo víctimas que lamentar.

El fuego inició en una bodega ubicada al costado oeste del Distrito Uno de Policía, propiedad de Santiago José Membreño Pérez, de 55 años, presidente de los comerciantes de pólvora, quien aseguró desconocer los motivos del incendio.

“Almacenamos poca pólvora... aún no tengo el monto total de las pérdidas, afortunadamente nadie resultó herido, gracias a Dios el fuego no se propagó más. Hasta que la Policía y los bomberos investiguen sabremos qué fue lo que realmente pasó”, dijo  Membreño.  

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, dijo que para sofocar el incendio participaron  40 bomberos y seis unidades.

“Además de la  pólvora, había bujías ahorrativas en sus cajas, los cartones en existencia fueron los que más provocaron humo, estamos investigando y esperaremos el informe de la especialidad de Accidentes, Averías e Incendios, Avexi, de la Policía Nacional, para conocer qué fue lo que ocasionó el incendio”.

Algunos vecinos de Membreño Pérez, estaban indignados, por “la bomba” que tenían al otro lado de sus humildes casas.

“Ellos son irresponsables, no tienen cuidado, sabiendo lo que ha pasado en años anteriores continúan poniendo en peligro nuestras vidas, saben que es prohibido que almacenen pólvora en los tramos, por eso exigimos que cierren esa bodega”, concluyó Sara Castellón Gutiérrez.