•  |
  •  |

Mediante un trabajo de Inteligencia, detectives del Distrito Uno de la Policía capturaron ayer por la mañana a Óscar Alberto Zeledón Reyes, de 34 años, alias “El Negro”, quien era buscado por el delito de violación en perjuicio de una dama de 35 años.

La subcomisionada Auxiliadora Huembes, jefa de detectives de este distrito, informó que la captura fue en Villa Flor Sur, donde estaba aparcado el taxi Hyundai, gris oscuro, placas M 08541, que conduce Zeledón Reyes.

“La muchacha, de 35 años, abordó el taxi del detenido en el sector del Hospital “Fernando Vélez Paiz”, y se dirigía al barrio “Francisco Meza”, pero el hombre la llevó hasta la terminal de la ruta 104, en el barrio Hialeah, donde abusó sexualmente de ella. La joven identificó plenamente a su victimario”, dijo la subcomisionada Huembes.

El día de los hechos, Zeledón Reyes intimidó a su víctima con un arma para ultrajarla sexualmente, la golpeó y la despojó de sus pertenencias, luego la dejó abandonada en un predio baldío ubicado en las cercanías de Reparto “San Juan”. La joven copió el número de placas con un lápiz de ceja, y fue así como lo ubicó la Policía.

Sin embargo, el detenido guardó silencio al consultarse sobre la denuncia que tiene en su contra.
Según los registros policiales, Zeledón Reyes purgó por siete años el delito de violación en el Sistema Penitenciario Nacional, La Modelo, en Tipitapa.

De esta misma forma, en lo que va del año, la Policía de la Primera Delegación tiene reportados tres casos, pero presumen que puede haber más víctimas, y que esperan puedan llegar a reconocer al sospechoso.