•  |
  •  |

De forma trágica perdió la vida el señor Armando José Cerda Gutiérrez, de 68 años, al ser impactado y arrollado por el vehículo Toyota blanco con negro, placa M127 483, conducido por Mario Pérez Zeledón, de 30 años, cerca del polvorín de la cementera de Carretera San Rafael del Sur, a las 5:00 de la madrugada de ayer.

La víctima transitaba de Sur a Norte en un triciclo, y se dirigía a cuidar su milpa de maíz ubicada en la pollera, del Puente Los Sánchez Norte, 10 metros al Sur, detrás de él iba Mario Pérez en la misma dirección de Sur a Norte, quien se dirigía a laborar como electromecánico en la zona franca de Carretera Norte.

“Por nuestras inspecciones e investigaciones, creemos que la causa del accidente fue no guardar la distancia, ya que Pérez Zeledón alega que iba en la misma dirección, pero en el carril contrario transitaba un camión que le nubló la vista, y solo sintió el impacto contra el triciclero”, explicó el subcomisionado Alejandro Picón Aburto, sgundo jefe del Distrito Nueve de Policía en San Rafael del Sur.

Hubo presentimiento
El alto mando informó que Pérez Zeledón está detenido por homicidio imprudente, y pasará a manos de la Fiscalía. En las investigaciones se determinó que la víctima fue arrastrado más de 16 metros sobre el pavimento.

Rubia Sánchez, de 65 años, esposa del fallecido, dijo que tuvo un mal presentimiento, y le pidió a Cerda que no saliera de su casa a esa hora, porque estaba muy oscuro, y es peligroso transitar porque los vehículos viajan a alta velocidad.

“Nos vinieron a avisar que lo habían atropellado en la trepada, y que el triciclo quedó destrozado cuando lo impactó un carro”, declaró doña Rubia Sánchez.

Armando Cerda era jubilado, y se dedicaba a la agricultura junto a unos nietos. Su vela se realizó en su casa de habitación y se le dio cristiana sepultura en el Cementerio Sánchez Norte de la localidad.