•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Con el ánimo de prevenir los hechos de violencia con armas de fuego en este departamento, las autoridades policiales están estudiando que si las personas a quienes les han dado licencia de portación las usan para protección de objetivos económicos o de otra índole.

De igual manera la Policía es cuidadosa cuando va a otorgarle a un individuo licencia de portación de armas por primera vez, por eso les hacen un test psicológico, un examen físico y otro para saber si la persona sabe usar un arma. El que no pasa estas pruebas, no obtiene el permiso.

También las autoridades policiales hacen una revisión exhaustiva de la hoja de vida de la persona que solicita licencia. En el caso de los varones, si ha enfrentado proceso o juicio por violencia doméstica, de entrada le niegan el permiso para portar arma de fuego.

Incidente lamentable
El jefe de la delegación policial en el departamento de Estelí, comisionado mayor Sergio Cáceres, llamó a quienes poseen armas de fuego, de conformidad con la Ley 510 de control de armas y municiones, para renovar sus permisos.

Aunque en Estelí al menos en este año son  pocos los casos de homicidios o suicidios donde han habido armas de fuego, la Policía señaló  que quien posea una pistola, revólver o escopeta para protección personal o cuido de objetivos sean económicos o de otra índole deben ser cuidados,  y no permitir que otro individuo las  manipule, para que no ocurra lo que pasó en La Trinidad, Estelí.

En ese lugar  un sujeto sustrajo un arma de fuego de una  finca y amenazó con matar al hijo del dueño de la propiedad,  llegaron dos policías, uno de línea y otro voluntario, quisieron desarmar al desquiciado hombre, pero este los emboscó y después se suicidó de un impacto de bala en la sien.