•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

El estudiante de iníciales L.G.T., de 15 años, se encuentra ingresado desde este jueves en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, con pronóstico reservado, después de sufrir lesiones físicas durante una trifulca entre compañeros de escuela.

El adolescente cursa el tercer año de Secundaria en el colegio “Clarisa Cárdenas”, en el reparto Villa 23 de Julio, al noreste del municipio de León.

Los supuestos agresores fueron identificados como estudiantes del turno vespertino del referido centro escolar.

Como parte de las investigaciones, dos estudiantes  fueron trasladados a la delegación policial después de varias entrevistas e interrogatorios.

La riña se produjo en las inmediaciones del centro educativo, supuestamente por la disputa de una jovencita.

Convulsionó
El adolescente L.G.T. llegó a su casa de habitación después de las 6:00 de la tarde, “empezó a convulsionar en el momento que íbamos a cenar, posteriormente se desmayó, minutos después volvió en sí, pero se desvaneció y quedó en estado inconsciente, lo trasladamos al Hospital de León, pero fue remitido de emergencia a Managua”, relató a la Policía  Martha de los Ángeles Ruiz Torres, de 28 años, progenitora de la víctima.

Por su parte,  Jairo Condega Morales, Director del colegio “Clarisa Cárdenas”, no quiso  brindar declaraciones, pero argumentó brevemente que el hecho se produjo en horas de la tarde, en las afueras del referido colegio. “Desconozco todos los detalles y no quiero decir nada”, concluyó.

Según vecinos del reparto Villa 23 de Julio, constantemente los estudiantes de este centro educativo y jóvenes de otros barrios protagonizan alteraciones al orden público.