•   NUEVA GUINEA, RAAS  |
  •  |
  •  |

Tres personas resultaron lesionadas este jueves cuando viajaban en un camión KIA,  sin placa, que  no pudo subir una pendiente porque se le  apagó el motor, momento en el que los viajeros se lanzaron  del mismo para salvar sus vidas.

Néstor Antonio  Gutiérrez Cundano,  de 32 años y  habitante de la comarca La Florida; Dominga Galeano, de  54, y Meyling Galeano,  de 22, oriunda de la capital, son los que resultaron lesionados, por lo que fueron remitidos al Hospital Regional de Juigalpa, Chontales.

Según  la versión  de Gutiérrez Cundano,    el camión llevaba 8 personas y una carga de queso y tubérculos,  porque ellos son comerciantes.

Iban a la capital,  pero en el  lugar conocido como “La Subida del Muerto” el camión no pudo subir e  impactó  en unos paredones,  luego se volcó quedando con las  llantas hacia arriba.
Transportistas piden reparar camino

Jorge Blandón,  transportista, manifestó  que sería bueno que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, ponga cartas en el asunto, porque los caminos están deteriorados  y estos se ponen lisos cuando llueve, además, Eyner Cerna García, quien conducía el camión,   no tiene mucha experiencia.

La Policía investiga lo sucedido  y también están tras el  conductor, quien después del accidente
huyó.

En lo que va del año en  el municipio de Nueva Guinea se han dado una serie de accidentes, por imprudencia  peatonal, no respetar las señales de tránsito, exceso de carga y pasajeros, alta velocidad  y consumo de licor. En este caso lo que hubo fue una falla
mecánica.