•  |
  •  |

Asesinos de psicólogo a juicio
Cuarenta y dos días de arresto preventivo descontarán en la cárcel a la espera de juicio dos de los tres implicados en el crimen del psicólogo Francisco Martínez Noguera, de 57 años, quien falleció lapidado con una piedra de cinco libras.
La jueza Cuarto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Martha Lorena Martínez,  mandó a juicio para el próximo 20 de octubre a Raúl Andrés Castillo Mercado, alias “El Chatarrero”,  y Léster Castillo Zavala, apodado “La Raza”.
El tercer involucrado en el crimen ocurrido en el barrio “El Pilar”, la madrugada del pasado 31 de agosto,  es un adolescente, y por eso, cuando la jueza tenga el informe que determinará la edad exacta del menor, éste será remitido al juzgado para adolescentes.

Bolas negras para parricida frustrado

Pocos minutos le tomó a un tribunal de jurado declarar culpable del delito de parricidio frustrado a Félix Laurenciano Suárez, de 27 años, quien en junio de 2010,  en un arranque de celos, le propinó 29 estocadas a su pareja,  Rosaida Alfred Torres, de 30.
Aunque la víctima no declaró en el juicio,  la Fiscalía demostró el delito  con el testimonio de vecinos, médico forense y policías.
En el juicio el abogado defensor, Róger Gregorio Muñoz, llamó despectivamente  “mujer de la vida alegre” a la víctima.

Se hace el loco para evadir la justicia
Por tercera vez,  el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Jaime Alfonso Solís,  reprogramó la vista oral y pública para  Mario Bonilla Quintero, acusado de robo con violencia y violación agravada, porque el reo finge demencia  y amnesia.
“El paciente está orientado en tiempo y forma,  no colabora y simula amnesia”, dice en su parte medular el dictamen médico que el psiquiatra forense, Nelson García,  remitió a la autoridad judicial.
Mario Bonilla está señalado de robar y violar a  una quinceañera en un valle ubicado en la periferia sur de la capital,  el pasado mes de junio. El juicio quedó reprogramado para el próximo 1 de noviembre.

Estudiante de abogacía debuta…como acusado

El estudiante de leyes  Pablo Loáisiga Vega, de 27 años, debutó en los juzgados, pero no como defensor, sino como acusado, porque está preso por tráfico interno de estupefacientes, pues el fin de semana pasado fue capturado por la Policía en el barrio 18 de Mayo, junto a  José Antonio Solano Chávez, cuando cargaban cuatro kilos de cocaína en igual número de paquetes rectangulares.
El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir admitió la acusación, le impuso la prisión preventiva a los indiciados y  reprendió a la representación fiscal, porque la acusación no contenía el acta de detención, lo que no era un simple error material sino de fondo. La audiencia inicial quedó programada para el 13 del corriente mes.