•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Tras las rejas se encuentran Richard Benito Flores Abaunza y Tania María Fletes Zelaya,  originarios de la ciudad de León, por la presunta autoría del delito de trata de personas en perjuicio de dos adolescentes del sexo femenino de 12 y 13 años.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega,  informó que recibieron denuncia de la ciudadana de iniciales R.L.G., de 42 años, quien aseguró que a finales de agosto del corriente año una persona de 23 años le dijo que la pareja vendía calcomanías, y se acercaron al colegio donde estudian las dos adolescentes, en un barrio periférico de esta ciudad.

Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Chinandega, la denunciante dijo que los dos leoneses prometieron ropa,  hicieron insinuaciones sexuales y ofrecieron “un trabajo” a las jovencitas, por lo que se presume que están frente a un caso de trata de personas.

“Van a conocer las partes íntimas”

“En base a la denuncia, Richard Benito Flores Abaunza le dijo a una de las adolescentes que iba a conocer partes intimas de su cuerpo. Tania María Fletes Zelaya preguntó a las muchachas que si sabían colocar y colocarse el condón. Además que si habían tenido sexo”, expresó el oficial.

Manifestó que la captura ocurrió a las cinco de la tarde del miércoles último, cuando la pareja se movilizaba a bordo de una camioneta con placa de León, la cual está retenida en la delegación policial como parte de las pruebas que  aportarán ante la Fiscalía.

Además coordinan con Inteligencia y Auxilio Judicial de la Policía de León para profundizar las investigaciones.