•  |
  •  |

La falta de señales luminosas para indicar el desperfecto mecánico de un camión provocó que una camioneta se estrellara con la parte trasera del automotor, falleciendo una niña de nueve años que venía en brazos de su progenitora, quien expiró minutos después.

El hecho se produjo a eso de las 10:00 p.m. a la altura del kilómetro 35 de la Carretera hacia Boaco. El camión placas M073-533, conducido por Nelson Montiel Baltodano, de 42 años, regresaba a Managua con una carga de madera pero se detuvo sobre la carretera para revisar el estado mecánico del vehículo, cuando sintió el impacto del otro automotor.

La camioneta era conducida por Félix González Romero, de 57 años, quien viajaba junto a su esposa Keyling Rocha Leiva, de 28 años. Ella traía en brazos a su hija Brisley González Rocha, la que luego del impacto salió por el vidrio delantero  y quedó prensada con el camión,  falleciendo instantáneamente.

Rocha Leiva resultó con heridas severas fue traslada al Hospital “Yolanda Mayorga”, de Tipitapa, pero al ingresar expiró.

González Romero y su cuñado Mario Rocha resultaron con lesiones de consideración, al momento de la colisión venían procedente de la comunidad de San Patricio, ubicado en kilómetro 110 ½ Carretera a El Rama, debido a que ellos son comerciantes del Mercado Iván Montenegro, donde venden queso.

González Romero en medio del dolor que lo embargaba señaló que no sabe si interpondrá denuncia y que en todo caso lo haría con la empresa que contrató a Montiel Baltodano, ya que considera que de cierta manera son responsables.

Madre e hija fueron veladas en Chontales, donde tienen  la mayor parte de los parientes.

Detenido
Guadalupe Vallecillo, una de las testigos del hecho, explicó que la zona es peligrosa porque no hay luminarias y que el camión tampoco colocó luces, “la niña murió en el momento y su mamá tenía mucha sangre en la cabeza, pero como la ambulancia dilató no la pudieron llevar rápido al hospital”, refirió.

Agentes de Tránsito realizarían las pesquisas para determinar el grado de responsabilidad de los conductores.

Nelson Montiel Baltodano está detenido en las celdas preventivas del Distrito VIII de Policía en Tipitapa, donde espera ser puesto a la orden judicial para responder al juicio por homicidio imprudente.