•  |
  •  |

Murió en su ley
Máximo Rugama / ESTELÍ
Víctima de un sangrado del tubo digestivo y gástrico, expiró el esteliano Ricardo Illescas Rivera, de 66 años, quien fue encontrado sin vida por sus familiares en su casa ubicada en el barrio “José Santos Zelaya” de esta ciudad.

Según el teniente David Lazo Valle, el difunto vivía de la delegación departamental de la Policía del Tránsito, media cuadra hacia el este.

En la valoración post mortem realizada a Rivera se determina que murió debido a un shock hipovolémico, provocado por el sangrado.

De acuerdo con versiones de los familiares del ahora occiso, este tomaba licor de forma consuetudinaria y eso le habría provocado la muerte.

 

Casi mata a su hermano
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Aquilino Téllez Oporta,  de 24 años, está siendo investigado por la Policía de Chontales, por ser el presunto autor del delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de su hermano por parte de madre, a quien  mandó al hospital con serias heridas.

La víctima,  Luis Reynaldo Valle Oporta, denunció ante las autoridades policiales que a eso de las 4:30 de la tarde del 4 del corriente mes, se encontraba en su casa de habitación, en la comarca Betulia, en el municipio de La Libertad.

En ese momento se presentó su hermano en estado de ebriedad, armado con un machete, con el cual le dio un “cinchonazo” en el antebrazo izquierdo, provocándole serias lesiones.
La Policía realizó las investigaciones y lo remitió a las autoridades judiciales.

 

Defiende a tiros a su novia
Máximo Rugama / ESTELÍ
En un confuso incidente ocurrido en el barrio “Monte Sinaí”,  ubicado en la parte suroeste de la ciudad de Estelí, resultó herida de bala una mujer.

De acuerdo con lo informado por el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, Ana Jancy Reyes Zeledón, de 18 años,  se encontraba en la calle con un grupo de sujetos hasta ahora desconocidos, quienes supuestamente agredieron a una pareja de muchachos que circulaba por el lugar.

En respuesta,  uno de ellos realizó un disparo que impactó a  Reyes, quien fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, donde recibió atención médica.
El teniente Lazo Valle dijo que la  Policía ya tiene ubicado e identificado al autor del disparo, quien  argumentó que lo hizo en defensa propia, porque la vida de él y su novia estaban  en peligro. “Ellos comenzaron”, alegó.