• |
  • |

Los tragos y el no soportar que lo señalaran insistentemente, provocó que el adolescente de iniciales K.E.C.R. de 17 años, saliera del bar “El Halcón”, ubicado en el empalme a Tipitapa, y se dirigiera donde el sujeto con quien tenían rencillas personales de vieja data, solo para que le cortaran la yugular.

La última vez que la familia del adolescente lo vio con vida fue a las 7:00 de la noche del sábado, cuando salió de su casa en el barrio “Francisco Rojas”, junto a su hermana Marbelly Castro, y sus amigos, Jeanette y José Cruz rumbo al bar.

En las afueras del lugar se encontraba Ignacio Francisco Amador Avendaño, de 26 años, alias “Cabeza de Nudo”, junto a Carlos Adán Centeno, apodado “Bananita”.

Todo transcurría normalmente hasta que según los acompañantes del hoy occiso, “Cabeza de Nudo” empezó señalar al adolescente, quien molesto y ya en estado de ebriedad fue a pedirle cuentas de su acción al sujeto.

Bastó una certera herida en la parte izquierda del cuello para que el menor de edad pereciera desangrado, aunque intentaron trasladarlo al hospitalito “Yolanda Mayorga” de Tipitapa, murió en el trayecto.

Por las gavillas
Socorro Rugama, tía del infortunado, indicó que los padres salieron de inmediato al lugar, y que intentaron evitar que el cuerpo fuera llevado al Instituto de Medicina Legal, pero que ella se los impidió porque quieren que la Policía Nacional haga justicia en el caso.

“Ya casi no salía, estaba empezando a ir a los cultos en la iglesia, pero las gavillas lo volvieron a conquistar y salió solo para morir”, precisó Rugama.

“Cabeza de Nudo” está detenido, y sus únicas reacciones en torno al hecho fueron: “Ahí están los investigadores, ellos saben quién fue, yo estaba con mi jaña en la casa. Yo no me di cuenta de nada, solo me llegaron a traer”, aseguró Amador Avendaño.

La inspectora Johanna Jiménez, jefa de la Secretaría de Información y Análisis de la Policía de Tipitapa, explicó que “Cabeza de Nudo cuenta con un amplio historial por el delito de robo con intimidación, y ahora se le suma este homicidio.

Otro homicidio
En el Distrito II de Policía, se reportó la muerte de Bryan José García Gaitán, de 20 años, quien había salido de su casa ubicada en el barrio Cuba para ir con unos amigos a una discoteca a celebrar el último día como civil, pues hoy ingresaría a la Escuela Militar.

Un grupo de sujetos emprendió una balacera en contra de ellos, y García Gaitán había resultado con una herida de bala en el tobillo y otra en la pantorrilla, pero uno de los antisociales se acercó para rematarlo con un disparo en el pecho. A pesar de que el joven pidió clemencia, el delincuente le dijo: “Lo siento mucho, pero te vas vos”.
Los testigos identificaron a los atacantes como David Vásquez Torrentes, de 18 años, y Miguel Ángel León, de 27, alias “Miguelito”, quienes ya se encuentran detenidos la estación policial.

Además vinculan a los sujetos conocidos como: “Gonzo”, “Juan Pedo” y “Psicosis”, quienes son los encargados de sembrar el terror en el barrio Santa Ana, y de iniciar enfrentamientos con grupos del barrio Cuba, pues los consideran sus “rivales” más cercanos.