• |
  • |

Caso Evans al Tribunal de Apelaciones
Los seis condenados por robar un celular y ultimar al estudiante universitario Evans Omar Poce, el 13 de mayo de este año, se volverán a sentar en el “banquillo de los acusados”, pero esta vez en el Tribunal de Apelaciones de Managua, donde hoy se realizará la audiencia.
Los abogados defensores apelaron la sentencia condenatoria de la jueza Miroslava Calero Chamorro, quien los había condenado a seis años de prisión hace dos meses.
Al igual que en primera instancia el Ministerio Público mantendrá que los seis acusados son coautores en ambos delitos, afirmó la fiscal Nubia Arévalos, de la Dirección de Niñez y Adolescencia de esa institución.

Juicio termina en llanto
Casi desvaneciéndose y llorando a más no poder salió de los Juzgados de Managua una joven luego de presenciar el juicio en el que su marido, Ezequiel Pérez Sequeira, fue declarado culpable por el homicidio contra Darwin Lenín Aráuz Muñoz, de 17 años, ocurrido en noviembre de 2010.
La víctima recibió un impacto de escopeta en la pierna izquierda cuyos perdigones le perforaron la vena femoral.
Al conocer el veredicto de culpabilidad la fiscal Sandra Fonseca pidió 14 años de prisión para Pérez Sequeira, quien afirmó que el crimen lo había cometido “un vago de la calle”.
“Están mandando a la cárcel a un inocente, porque ese crimen lo cometió un vago que esta libre, pero guardé silencio hasta el final porque él tiene parientes en la Policía y amenazaron con matar a mi familia”, expresó Pérez Sequeira para quien su defensa solicitó la pena mínima de 10 años de prisión.
La lectura de sentencia fue programada por la jueza Nancy Aguirre para el próximo 21 de septiembre.

12 años para padre abusador

Frente a una eventual condena de 12 años de prisión quedó el sujeto de iniciales E.Z.E.F., luego de que la jueza Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna, lo declarara culpable de haber abusado sexualmente de su hija menor de seis años en una comarca cercana a la capital en 2010.
El fallo de culpabilidad no dejó plenamente satisfecha a la representación de la Fiscalía, porque esa institución acusó por violación agravada.
La directora de la Dirección de Género del Ministerio Público, Odette Leytón, pidió la pena máxima para el acusado y señaló como agravantes el lazo de consanguinidad en primer grado existente entre el acusado y la víctima, más el grave daño psicológico causado a la menor.