•  |
  •  |

Tres sujetos en estado de ebriedad y presuntamente drogados entraron por la fuerza al Hospital España, de Chinandega, donde golpearon a tres trabajadores que fueron defendidos por familiares de pacientes y pobladores.

A las 2:45 de la madrugada de este martes,  Milton Javier Puerto Calderón, Roberto Carlos Fletes Izaguirre y otro hombre cuya identidad no fue revelada, bajaron de la motocicleta placa CH-8267, propiedad de Sandra María Grádiz, habitante del barrio “Erick Ramírez”, de Chichigalpa, con la intención de visitar a un familiar que se accidentó en una moto en la colonia “Roberto González”, de Chinandega.

Mario Francisco Ruiz relató que hacía su turno como celador, y como no los dejó entrar debido al estado en que se encontraban, los tres sujetos dañaron la aldaba de la puerta principal del centro asistencial y llegaron hasta la entrada de emergencia donde protagonizaron el escándalo.

Droga y licor
“Me golpearon, no presentaron identificación y solo hablaban de droga y licor. Andaban vestidos con pantalón corto, camiseta y mostraban tatuajes. A veces vienen personas en estado de ebriedad y no hacen escándalo, esta es la primera vez que se registra un incidente así”, expresó.

Por su parte Rafael Galeano, empleado del área de limpieza, aseguró que recibió un golpe en la frente por parte de uno de los bochincheros, y Hugo Espinales Torres, trabajador del área de estadísticas,  resultó con un dedo fracturado.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega,  dijo que recibieron la denuncia del vigilante Mario Francisco Ruiz, por las lesiones que  también sufrieron  los otros dos trabajadores, por lo que capturaron a Milton Javier Puerto Calderón.

Añadió que el detenido será remitido a la orden de la Fiscalía por el delito de lesiones, y Roberto Carlos Fletes Izaguirre enfrentará el proceso en libertad,  debido a que recibió una golpiza por parte de pobladores.

Indicó que buscan al otro sujeto que huyó, y tienen como prueba la motocicleta en la que se movilizaban, la cual estaba estacionada cerca del Hospital España.