•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ingeniero agrónomo Ricardo Dávila García, de 29 años, originario de la ciudad de El Viejo murió instantáneamente tras impactar en la parte trasera del tractor placa CH 08651 conducido por el chinandegano Martin Danilo Mendoza, de 38 años.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 141 de la carretera Chinandega-El Guasaule cerca de la comarca La Grecia, cuando Dávila García, se dirigía a bordo de una motocicleta hacia su vivienda en el barrio Pancasán de El Viejo tras cumplir otro día de labores en la finca Persia.

La forense Silvia Villegas, aseguró que el profesional murió por trauma cráneo encefálico y múltiples fracturas en la cara y en la muñeca izquierda. Cerca de Dávila García, quedó la motocicleta totalmente destruida.

Rodrigo Alberto Dávila Toval, lamentó la muerte de su hijo y demandó justicia contra el tractorista. “El tractor no tenía señales lumínicas, Ricardo impactó en la llanta trasera, y le explotó. Es un crimen conducir un vehículo sin luces”, expresó el progenitor.

Marbel Martínez, dijo que su esposo Ricardo Dávila García, era ejemplar y trabajaba desde tempranas horas de la mañana hasta el atardecer en una hacienda de caña de azúcar para la manutención de su hogar.

Agregó que el ingeniero agrónomo siempre portaba su casco de protección, y deja una hija en la orfandad que procrearon ambos.

El subinspector Marcio Rosales, investigador de accidentes de la Policía de Chinandega confirmó la detención del conductor del tractor, y aseguró que profundizan las investigaciones para determinar el móvil del accidente.

Durante el corriente mes cuatro personas han muerto en accidentes automovilísticos en este departamento, y durante el año suman 33 las víctimas en esas circunstancias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus