•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El ingeniero agrónomo Ricardo Dávila García, de 29 años, originario de la ciudad de El Viejo, murió instantáneamente luego de impactar la motocicleta que conducía con la parte trasera del tractor placa CH 08651 conducido por el chinandegano Martín Danilo Mendoza, de 38 años.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la noche del martes en el kilómetro 141 de la Carretera Chinandega-El Guasaule, cerca de la comarca La Grecia, cuando Dávila García regresaba a su vivienda en el barrio Pancasán, de El Viejo, luego de cumplir  sus labores en la finca Persia.

Al lugar del accidente se hizo presente la Policía Nacional acompañada de la forense Silvia Villegas, quien determinó que el profesional murió por trauma cráneo encefálico y múltiples fracturas en el rostro, además de las fracturas en la muñeca izquierda.

Sin señales
Rodrigo Alberto Dávila Toval, padre de la víctima, lamentó la tragedia que atraviesa su familia y demandó justicia para que Mendoza sea procesado porque considera  que su irresponsabilidad la pagó caro su vástago.

“El tractor no tenía señales lumínicas, mi hijo se fue a estrellar con la llanta trasera del tractor porque no lo vio. Es un crimen conducir un vehículo sin luces”, expresó el progenitor.

Marbel Martínez, la viuda de Dávila García con quien procreó una niña, expresó que su cónyuge siempre portaba su casco de seguridad cuando viajaba a la hacienda de caña de azúcar, por lo que lamenta la tragedia.

El subinspector Marcio Rosales, investigador de accidentes de la Policía de Chinandega, confirmó la detención del conductor del tractor.

Más víctimas
Durante el corriente mes cuatro personas han muerto en accidentes automovilísticos en este departamento y en el año suman 33 las víctimas en esas circunstancias.  

En Managua, el pasado diez de septiembre, madre e hija fallecieron luego que la camioneta en que viajaban impactó con la parte trasera de un camión cargado de madera que estaba aparcado sobre la carretera en el kilómetro 35 Tipitapa –Boaco a eso de las diez de la noche.

Las víctimas fueron Keyling Rocha Leiva, de 28 años y su hija Brisley González Rocha, de nueve, a quien traía en brazos al momento del accidente, ambas viajaban con Félix González Romero, de 57 años, esposo y padre respectivamente, quien sobrevivió al sucesos pero no al trauma psicológico.

Por este hecho fue detenido Nelson Montiel Baltodano, de 42 años, conductor del camión placas M073-533, quien aseguró que tenía pocos minutos de haberse detenido a revisar el estado mecánico del vehículo, cuando sintió el impacto del otro automotor.