•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Las autoridades policiales estelianas anunciaron que aplicarán duras medidas a fin de prevenir los accidentes de tránsito por sobrecarga de pasajeros. También las fuerzas del orden incrementarán el patrullaje en el área urbana y rural.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía en Estelí, señaló que multarán conforme a la ley a los vehículos que lleven más pasajeros de los permitidos.

Recordó  el accidente en el que murió un niño miembro de un equipo de béisbol de la liga municipal infantil. El conductor del vehículo involucrado en la tragedia era un menor de edad que  ni siquiera  había recibido las charlas para aspirantes a conductores.

Recomendó  a los padres de familia mantener un mayor control de sus hijos y a la población la llamó a denunciar cualquier caso parecido ante la Policía,  para evitar tragedias.

Recuerdan a víctimas
Rosa Yadira Torres, Presidenta de la Asociación Municipal  de Béisbol en Estelí, dijo que el deporte está de luto. “Es una situación dolorosa tanto para nosotros como para los familiares de los niños”, señaló.

Acotó que han recibido el apoyo necesario de las autoridades locales a fin de garantizar recursos para  la familia doliente y para quienes resultaron con lesiones de gravedad.

El  accidente de tránsito en el que murió el niño ocurrió en el kilómetro  157 de la  Carretera Estelí- La Concordia.

Según Lazo,  la tragedia ocurrió cuando la camioneta placa ES 12917 era conducida por un menor de 17 años que andaba sin licencia y circulaba con exceso de pasajeros (18 personas en la tina).

Al llegar al kilómetro 157 y  tomar la curva,  el muchacho perdió  el control del vehículo,  se salió de la vía por el  lateral izquierdo  y al querer incorporarse, la camioneta se volcó. Hubo falta de pericia y giro indebido.

Como resultado del hecho murió el adolescente Everth Josué Rivera Dávila, 14 años, y siete personas resultaron lesionadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus