•  |
  •  |

Delincuentes encierran a mujeres
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía investiga una tentativa de secuestro en perjuicio de la esposa y dos hijos del señor Daniel Larios, en la comarca San Lucas.
Según la información brindada por el comisionado Pablo Ardón, vocero policial, sujetos desconocidos irrumpieron en la vivienda de Larios en horas no precisas, y allí encerraron a la mujer y dos menores de edad.
“En ese momento llegaba la señora Maritza del Carmen Osorio López, con su hijo de 13 años, quien también fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola”.  Agregó que por casualidad circulaba por la calle la señora Teresa Osorio López, quien  al oír gritos, entró a la vivienda  para saber lo que sucedía y también fue golpeada.
Los delincuentes huyeron y durante la inspección, los uniformados recogieron 2 proyectiles de pistola de 9 mm.

Le tiran agua hirviendo

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con quemaduras en diferentes partes del cuerpo resultó  Meyling Carolina Álvarez Garmendia, lesiones que la mandaron a un centro asistencial, luego que un joven de 17 años, a quien no conoce, sin mediar palabra alguna le arrojó un balde de agua hirviendo.
Álvarez Garmendia, una campesina originaria de la comarca Wanawás, del municipio de Río Blanco, interpuso formal denuncia en la estación policial por el daño causado.
Las autoridades policiales han manifestado por su parte, que realizan las investigaciones correspondientes para capturar al autor de las lesiones graves y evitar que este hecho quede en la impunidad.

Amenazan con degollarlo
Leoncio Vanegas / TOTOGALPA, MADRIZ
La Policía madricense capturó a Norman Eduardo Guerrero Aráuz, de 27 años, quien supuestamente actúa con otros sujetos que son el azote de la zona, para despojar  bajo intimidación a los ciudadanos que se encuentran a su paso.
El comisionado mayor José López Dolmus, jefe de la delegación policial de Madriz, informó que uno de los últimos atracos cometidos por estos sujetos fue en la plaza municipal, cuando interceptaron a Jorge Martín Olivas Reyes, a eso de las  10:30 de la noche.
“Los malandrines amenazaron a Olivas Reyes con cortarle el cuello si se oponía al robo, por lo que otro de los sujetos, a quienes no hemos identificado procedió a “bolsearlo” y le sustrajo la billetera con 700 córdobas y documentos personales, además, el teléfono celular valorado en 100 dólares”, explicó el alto mando.

“Barren la casa” con ella

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Margine Jarquín Montoya, quien habita en el barrio “Sor María Romero”, resultó con lesiones en el rostro y en la cabeza, luego de que su  cuñada Mayra Azucena Suazo Martínez la agrediera, según ella sin motivo alguno.
La afectada interpuso formal denuncia en la Policía Nacional, donde declaró que al momento de la agresión estaba de visita en casa de su suegra, cuando llegó su cuñada y sin razón alguna empezó a “barrer” la vivienda con ella.
“Me agarró del pelo y empezó a golpearme,  causándome lesiones en el rostro y la cabeza, no sé por qué lo hizo. Por eso exijo que la Policía la capture para que sea castigada por las lesiones que me causó”, manifestó la víctima en su declaración.

Intenta castigar a verdugo

Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Geovanni Morazán Cárcamo, quien andaba bajo los efectos del alcohol, se acordó que su cuñado Randy Ramón Narváez, maltrataba a sus dos sobrinos, por lo que lo esperó en la afuera de su casa para enfrentarse a puñetazos.
Según la información policial de Madriz, el ebrio estaba en ventaja porque andaba  armado con un filoso machete que en reiteradas ocasiones intentó “guardar” en el cuerpo de Narváez y en una de las veces casi le corta la cabeza.
Morazán Cárcamo logró lesionarle el brazo izquierdo a Narváez y al verlo ensangrentado tomó su camioneta y se dio a la fuga.

Lo agreden en la vía pública

Francisco Mendoza / MATAGALPA
En el barrio “Roberto Centeno”, frente a la Cruz Roja, resultó con varias estocadas Erick Antonio Ocampo, a manos de Isabel Torres, quien sin motivo lo agredió.
La víctima estaba en una esquina “adorando” al dios Baco con otros bebedores consuetudinario, cuando llegó Torres y la emprendió en contra de él, para luego darse a la fuga.
Ocampo fue trasladado hacia un centro asistencial por sus compañeros de tragos, quienes luego interpusieron denuncia en la Policía.
Ahora la agresora es buscada por los agentes policiales para que responda por el  delito de tentativa de homicidio.

“Visita” de medianoche deja pérdidas

Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Luis Enrique Carrasco Cruz llegó a su  tienda de muebles el pasado fin de semana, pero se encontró con la sorpresa de que fue “visitada” por malandrines que le dejaron una pérdida de 14 mil 133 córdobas.
Según la denuncia del perjudicado, al realizar el inventario en su negocio le hacían falta dos equipos de DVD, tres estéreos Sony y los parlantes Sony Ericson, además de dos radios de la misma marca.
Según el informe policial  revelan que los sujetos utilizaron a un menor de edad para penetrar al negocio, por lo que realizaron rastreo en varias zonas y en la comarca Santa Isabel, detuvieron a un adolescente considerado sospechoso de participar en el atraco.