•  |
  •  |

El profesor Álvaro José Soza Díaz, de 41 años, está en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, herido, pero estable, porque un sujeto le disparó para tratar de robarle el celular.

A las 6:00 de la mañana de ayer,  Soza se dirigía al Instituto Técnico “La Inmaculada”, ubicado en la comarca Pochocuape, de pronto un hombre que andaba en una moto roja, con camisa y casco del mismo color,  se regresó al verlo hablar por teléfono. Como supuestamente el profesor se negó a entregar su móvil, le disparó.

Gloria Soza Díaz dijo que su hermano la llamó para contarle lo sucedido, poco después que miembros de Cruz Roja Nicaragüense lo llevaran a Sumedico y luego al Hospital Militar, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Por su parte, María Osorio Méndez, subdirectora de administrativa del instituto, aseguró que Soza es docente de educación física, expresión cultural y caligrafía.

Puntual
“Él es uno de los profesores más puntual,  la entrada es a las 7:00, pero siempre llega una hora antes, a pesar que vive largo, tenemos entendido que aparentemente no dejó que le robaran el celular”, explicó Osorio.

Al mismo tiempo, Osorio solicitó a la Policía del Distrito Tres que lleguen a vigilar y patrullar, porque en Pochocuape la delincuencia es insoportable, y las víctimas son los alumnos, docentes del centro y demás pobladores.

“Aquí ya no se aguanta la robadera a cualquier hora, tenemos cerca el barrio “Camilo Ortega”, mandamos una carta al jefe policial, porque queremos que nos tomen en cuenta, ya es demasiado, si no ha sido por los vecinos que salieron al escuchar el primer disparo, hubiesen matado al profesor Soza”, concluyó Osorio.