•  |
  •  |

La Policía de Jinotepe confirmó que la tarde de ayer en el balneario La Boquita dos personas que llegaron a celebrar el Día de la Independencia de Centroamérica,  se ahogaron.

La primera víctima fue identificada como Elio Joel Martínez Marcia, de 21 años, originario del municipio de Diriamba, Carazo.

El otro fallecido fue Daniel Orlando Nicaragua Obando, de 27 años, quien llegó del barrio Campo Bruce, en Managua,  a La Boquita, donde  lamentablemente murió por sumersión.
La subcomisionada Matilde Velásquez, quien estaba de superior ayer en la Policía de Jinotepe, informó que recibieron una llamada a  las 2:00 de la tarde donde les informaron  que los ahogados eran cinco, aunque después confirmaron que sólo fueron dos.

Pochomil cobra otra vida  
“Ninguno de los dos fallecidos andaban juntos, simplemente coincidieron en el balneario”, explicó la subcomisionada Velásquez.

Asimismo dijo que Josué Israel Díaz, de 24 años, estudiante de un colegio de San Marcos, fue trasladado a las 3:35 de la tarde al Hospital “El Maestro”, porque tenía problemas respiratorios derivados de la ingesta de agua salada, pero lograron evitar que pereciera ahogado como los otros.

En tanto en Pochomil ayer por la mañana también murió por sumersión un pequeño de nueve años, confirmó vía telefónica la jefatura de la Policía de San Rafael del Sur.