•  |
  •  |

Óscar Danilo, alias “Coto” u “Óscar Chanchero”, de 23 años, y su hermano Nerys Antonio López Medal, de 20, están detenidos en el Distrito X de la Policía Nacional, por ser los presuntos autores del delito de homicidio en perjuicio de Joel Antonio Ruiz Flores, de 29 años, quien murió por un impacto de bala en la espalda.

Joel Antonio Ruiz Flores, quien era conocido como “Simón”, se encontraba jugando en una corriente de agua de lluvia el pasado 18 de septiembre, cuando se escucharon tres detonaciones y cayó muerto.

Los vecinos de la Terminal de Buses de la ruta 115,  cerca de donde ocurrió el homicidio,  dicen que  quienes estaban con Ruiz Flores eran los hermanos López Medal, apuntó el subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Detectives del Distrito X de la Policía Nacional.

Según la versión preliminar que tiene la Policía, la víctima pertenecía a la pandilla “Los Terrícolas”, de la zona cinco de Ciudad Sandino, y Óscar Danilo López pertenecía a la de Bello Amanecer, las que se odian a muerte, porque en un pleito que tuvieron,  Ruiz Flores le cercenó el brazo derecho de un machetazo a “Óscar Chanchero”, por lo que éste había jurado vengarse.

“Arma delatora”
Mediante  trabajo de inteligencia,  en 48 horas los detectives del Distrito X persiguieron al principal sospechoso y  a su hermano, y allanaron la casa donde habitaban. Ahí encontraron una pistola 9 milímetros sin serie y un magazine negro con nueve proyectiles sin percutir.

El arma es similar a la que usaron para matar a “Simón”, pero será hasta después que los peritos del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía den su dictamen que se sabrá si esa fue la que usaron en el homicidio.

Los detenidos alegan que no tienen ninguna relación con el crimen, aunque conocían a “Simón”, pero no tenían ni rencillas ni problemas con él.