•  |
  •  |

Busero a juicio por homicidio imprudente
En la cárcel tendrá que esperar juicio el busero Javier Alonso Dávila Espinoza, acusado de homicidio imprudente en perjuicio de la señora Leonidas González Centeno, de 81 años. Así lo determinó el juez Séptimo Local Penal de Managua, Henry Morales, quien en la audiencia inicial le reconfirmó la prisión preventiva al acusado y programó el juicio para el próximo 3 de octubre.

En la tragedia acontecida el pasado 9 de septiembre cerca del portón 10 del Aeropuerto Internacional de Managua,  hubo falta de precaución por parte de Dávila al reanudar la marcha del bus de este a oeste, refiere la acusación fiscal.

Además,  antes de arrancar Dávila estaba mal estacionado en la vía, razón por la cual la anciana  tuvo que caminar a la orilla del autobús, agrega el escrito acusatorio.

Ultimátum para la Fiscalía
Cinco días tiene el Ministerio Público para mejorar las pruebas con las que pretende demostrar en juicio la supuesta culpabilidad de José Tomás Chávez y José Pichardo Cruz, señalados por robo con intimidación agravado, tráfico ilícito de vehículos y portación ilegal de armas. El ultimátum fue dado a la Fiscalia por la jueza María Concepción Ugarte en la audiencia inicial donde mantuvo la prisión preventiva para los acusados.

Los reos antes mencionados presuntamente participaron en el robo de dos vehículos en el residencial “El Dorado” y el barrio La Luz, en distintas fechas.