•  |
  •  |

Cinco futbolistas fueron “goleados”, no por jugadores contrarios, sino por antisociales que penetraron a la casa donde habitaban, en la ciudad de Diriamba, y se les llevaron todo lo que encontraron.

Los ladrones aprovecharon que no había nadie en la vivienda, ubicada de Planeta Futbol, una cuadra al sur,  y mientras los futbolistas que juegan para el club de primera división Cacique Diriangén salieron a cenar,  forzaron el portón  para “despacharse hermoso”.

Según Roberto Abud, miembro de la junta directiva del equipo, los ladrones cargaron con un televisor de 27 pulgadas, un DVD, un tanque de gas de 25 libras, 12 pares de tacos (zapatos), ropa y dinero en efectivo.

No contentos con el botín, también se llevaron los documentos de los jugadores. Uno de los más perjudicados es el argentino Jonathan Briggati Gómez, a quien le robaron 450 dólares y su cédula de identidad.

Descalzos y sin documentos
Al hondureño Bryan Jhonson le sustrajeron la cédula, mientras a su compatriota Eduardo Hernández se le llevaron el pasaporte. Asimismo, el juvenil oriundo de Bluefields,  McPherson Garth,  y el chinandegano Luis Peralta también están en la lista de víctimas.

Hasta el momento la Policía no ha detenido a ningún sospechoso por el robo que ha causado conmoción en la afición diriambina, que este domingo se solidarizará con los jugadores y realizará una colecta en el Estadio Nacional Cacique Diriangén, para ayudar a resarcir el daño que los antisociales causaron.

Asimismo, el señor Abud hizo énfasis en que le darán una recompensa a quien ayude a recuperar los documentos de los refuerzos caciques. Cualquier información pueden brindarla acudiendo a los miembros de la junta directiva.