Silvia González
  •  |
  •  |

De un hilo de piel quedó colgado el brazo izquierdo del campesino Juan Pastor Bucardo Hernández, de 26 años, cuando un “amigo de tragos” le propinó dos machetazos en la clavícula, mientras participaba en un pleito callejero. Sin ningún tipo de asistencia, el joven murió pocos minutos después, a causa de la brutal hemorragia.

El ataque ocurrió cuando el afectado salió de una cantina llamada “Jigüina”, donde había estado ingiriendo licor con su victimario en la comarca Aguas Calientes, comunidad de Ayapal, municipio de San José de Bocay, jurisdicción del departamento de Jinotega.

Víctor Siles Valdivia, de 25 años, identificado como autor del asesinato, fue visto con la víctima ingiriendo licor, aunque aparentemente ambos no tenían ningún vínculo amistoso o familiar.

Después de haber saciado la sed de alcohol, según investigaciones de la Policía, los dos fueron vistos salir juntos del bar, pero ya en el camino comenzaron a discutir, lo que originó que Víctor sacara un filoso machete con el que le propinó los dos filazos a su compañero, quien murió desangrado en medio camino, debido a lo apartado de la zona.

La Policía investiga el paradero del presunto autor, ya que éste se dio a la fuga después de haber cometido el crimen, y fueron los vecinos de la zona los que recogieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.