•  |
  •  |

La familia de la ex Miss Nicaragua, Ana Sofía Pereira, confirmó por medio de Facebook, que Félix Ignacio Pereira Alegría, de 57 años, quien falleció trágicamente ayer al ser arrollado y arrastrado 40 metros por un furgón, es el padre de la exreina de belleza.

“Por este medio y de parte de nuestra querida Ana Sofía Pereira y familia,  hacemos pública la tan difícil noticia de la muerte de mi querido cuñado y amigo,  amado padre de Ana Sofía, el Sr. Félix Pereira”, publicó en el muro de Facebook, María José Villalta.

“Nuestra familia está destrozada, Ana Sofía les pide que por favor oren por el descanso eterno del alma de su padre en estos momentos. Un gran hombre, un gran ser humano, un gran hijo, un gran padre, que el Señor y la Virgen lo cubran con su manto”, agrega Villalta.

El accidente
El accidente en el que murió Pereira Alegría ocurrió del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, 150 metros al oeste, cuando Douglas José Baquedano Castellón, de 36 años, conductor del furgón placas M074 822 y rastra matrícula M102 452, circulaba de oeste a este, momento en el que la víctima cruzó la vía de norte a sur.

“Yo vi cuando el señor venía caminando, pero me extrañó que de repente el furgón brincó, pensé que había explotado una llanta, y cuando logré detenerme, lo miré tirado en la carretera”, declaró Baquedano.

Según el médico forense que llegó a la escena del accidente, el cuerpo fue arrastrado por más de 40 metros, por lo que presentaba fracturas y trauma craneoencefálico severo, lo que provocó la muerte instantáneamente. Los zapatos de la víctima quedaron tirados sobre la carretera.

Baquedano regresaba de Chinandega de dejar un pedido de Salva Cola y se dirigía a Sabana Grande a dejar el furgón, cuando sucedió la tragedia.

El cuerpo de Félix Pereira fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La Policía de Tránsito de la Estación Dos informó que están investigando las causas del accidente para conocer si hubo o no imprudencia peatonal, o si el furgonero fue el responsable.