•  |
  •  |

Christopher Enrique Malespín Martínez y Gersen José Ponce Eugado están detenidos en la Estación I de la Policía Nacional, por ser autores del delito de robo con fuerza, porque supuestamente  se dedicaban a chapear vehículos y a robar lo que hallaban.

El robo por el cual fueron arrestados  ocurrió en mayo de este año, cuando ingresaron al parqueo de  Price Smart y chapearon un vehículo que se encontraba en el lugar, de cual sustrajeron  un maletín con 25 mil dólares, 10 mil córdobas y 800 quetzales.

La Policía halló a los sospechosos del robo, porque un amigo de ellos llegó a Price Smart “fachenteando” con una tarjeta de membresía que le pertenecía a la víctima del atraco, lo que despertó suspicacias, y ahí arrancó la investigación, que culminó con el arresto.

Mediante un operativo realizado por los detectives del distrito policial I,  a los sospechosos les incautaron dos armas, una 9 milímetros, marca Versa,  y otra calibre 32, y una camioneta Hilux blanca, propiedad de Lugo Rent a Car, la cual  fue decomisada al igual que cuatro magazines y 36 proyectiles sin percutir.

Christopher Malespín y Gersen Ponce ya tienen antecedentes penales por los delitos de robo con fuerza y robo con intimidación.

La subcomisionada Auxiladora Huembes, jefa de detectives de la Estación Dos de Policía, explicó que arrestaron a los sospechosos en el barrio 19 de Julio, la noche del martes.